Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Minsal contabiliza 109 personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este jueves que hay más de 100 pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital El Salvador. El funcionario también confirmó un incremento en las letalidades.

“Tenemos 109 pacientes ingresados en el Hospital El Salvador. Una dinámica de ingresos y egresos bastante fluida porque la enfermedad relaciona varios aspectos que hay que tener a consideración, a veces las estancias hospitalarias son cortas, de cinco a siete días”, dijo.

A pesar de esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsal), aseguró que hay abastecimiento de medicamentos para poder tratar la enfermedad. A la vez, señaló que hay personas que, con prueba positiva de Covid-19, no se están aislando.

“Existe. No hay una situación adversa (…). Se ha hecho la entrega del medicamento. Siempre existen situaciones en las cuales haya dificultad por factores externos, como es el caso de aquellas personas que se han reportado con Covid-19 pero cuando llega uno al hogar a entregarle el kit, anda trabajando”, indicó.

Alabi detalló que los contagios que existen en el país pueden ser provocados por dos subvariantes de Ómicron.

“Podemos asumir que se trata de una de las subvariantes que están en la región generando esta transmisión que son BQ.1 Y BQ.1.1 qué son subvariantes de Ómicron que no genera un cambio tan radical en la estructura del RNA”, explicó.

El representante del Minsal aseguró que en noviembre se han registrado cerca de 20 fallecimientos y que, la mayoría corresponden a adultos mayores. “Tienen enfermedades crónico degenerativas, tienen situaciones que pueden predisponer, en el desarrollo de una enfermedad respiratoria, un desenlace fatal”, agregó.

Related posts

Accidente en Nahulingo deja dos lesionados

Mario Rogel

Alcalde Muyshondt ofrece diálogo, pero no con las condiciones de Astram

Redacción Teleprensa

Fracción Legislativa de ARENA propone retomar estudio de préstamo de 109 millones

Redacción Teleprensa