Teleprensa
Deportes

Cristiano marca otro récord mundialista en la victoria de Portugal sobre Ghana

La constelación de estrellas de Portugal comandada por un veterano Cristiano Ronaldo logró su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022, al imponerse con dificultad este jueves, por marcador de 3-2, ante una sorprendente selección de Ghana.

Debido al férreo marcaje que presentaron ambas escuadras, el partido tuvo que llegar hasta el minuto 65 para que arrancara la fiesta de goles. Ronaldo fue derribado dentro del área por la defensa del cuadro africano dando paso para que el árbitro pitara el penalti y sería el propio capitán de los lusos que haría justicia desde los 11 pasos para convertirse en el único futbolista en marcar en cinco mundiales.

Sin embargo, la alegría duraría poco a los dirigidos por Fernando Santos ya que el veterano capitán ghanés André Ayew aprovecharía una desatención en defensa de Danilo Pereira para empujar la redonda al fondo de la red cuando se jugaba el minuto 73.

Todo pintaba para otro duelo empatado en la jornada, pero cinco minutos más tarde Joao Félix diría presente en el marcador definiendo con delicadeza un pase en profundidad de Bruno Fernandes y un par de minutos después, el astro del Manchester United serviría otro balón filtrado para el recién ingresado Rafael Leao, quien conectó un remate colocado a la base del poste para vencer nuevamente la resistencia del meta Ati Zigi.

Con el tercer tanto los portugueses intentaron meter el partido en el congelador, pero no lograrían impedir que Osman Bukari cabeceara un centro desde la banda izquierda parar batir otra vez a Diogo Costa cerca de los 90 minutos. Pero las emociones en el estadio 974 no pararían y en el último suspiro del tiempo de descuento el portero portugués soltó el balón sin darse cuenta que Iñaki Williams estaba detrás suyo perdiendo el control, pero desafortunadamente el delantero gahnés sufrió un resbalón antes de definir a portería vacía y la jugada termino en un despeje más de Danilo Pereira y al fin se acabaron los nervios con el silbatazo final.

Foto: Cortesía BBC.

Related posts

Rafa Nadal arrolla a Schwartzman para decidir en el doble

Redacción Teleprensa

Alonso podría volver a la F1 en 2021

Redacción Teleprensa

El Clásico no llegó a la orilla

Redacción Teleprensa