Teleprensa
Deportes

Brasil lució su ‘jogo bonito’ contra Serbia en el debut mundialista

La pentacampeona del Mundo Brasil arrancó con pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022, haciendo gala del espectacular juego de sus principales figuras ante una selección de Serbia que tiró de potencia física y orden táctico para intentar doblegar a la Canarinha comandad por Neymar Jr, que acabaría imponiéndose 2-0 en el marcador con dos tantos de gran factura de Richarlison.

Durante la primera mitad, los pupilos de Tite tuvieron más dificultades de las esperadas para encontrar el camino y atacar la portería del meta Vanja Milinkovic-Savic, que se convertiría en la figura de su equipo, evitando que el encuentro acabara en una goleada de escándalo.

En los primeros 45 minutos lo más cerca que estuvo la verdeamarela del gol fue una rosca fina de Neymar desde el saque de esquina que casi se convierte en el primer gol olímpico de la competencia, sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, los espacios en la saga de los europeos se fueron abriendo y Casemiro dio un primer aviso con un zapatazo desde la frontal que se estrelló en la base del poste.

Finalmente, tras poco más de una hora de juego, Neymar y Vinícius se abrieron paso entre la defensa rival, la estrella del Real Madrid sacó un remate cruzado que Savic no pudo despejar con contundencia y ahí estaba Richarlison para empujar el balón al fondo de la portería.

Los serbios responderían pocos minutos después con un remate de cabeza de Segej en un saque de esquina que Marquinhos logró sacar del área chica antes de que cruzara la línea de gol.

Cuando corría el minuto 72 los hinchas presentes en el estadio Lusail se deleitaron con una obra de arte digna del “Jogo Bonito” cuando Vini se vio en buena posición desde la banda izquierda, sacó un pase de tres dedos al punto penal donde encontró a Richarlison, quien tras picar el balón sacó una media tijera para disparar a portería y facturar su doblete de la noche, sentenciando los primeros tres puntos con los que los brasileño se colocan a la cabeza del grupo G.

No obstante, no todas fueron buenas noticias para la Canarinha, ya que Neymar tuvo que retirarse durante el partido por una dura lesión en el tobillo derecho, por lo que habrá que esperar a los exámenes médicos para conocer si estará disponible para los próximos encuentros. En primera instancia, las lagrimas del astro del PSG en el banquillo no invitan al optimismo.

Foto: Cortesía EFE y El País.

Related posts

EEUU avanza a octavos con victoria 1-0 ante Irán

Mario Rogel

Mundial 2026: Anuncian las 16 ciudades anfitrionas de Estados Unidos, México y Canadá

Jorge Medina

Hugo Carrillo: «No existe ninguna orden de captura, no me estoy escondiendo»

Jorge Medina