Teleprensa
Nacionales

ASA avanza en la elaboración de reglamentos para proteger recursos hídricos

El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, aseguró este jueves que el reglamento de la Ley General de Recursos Hídricos será presentado antes del período que estipula la ley.

“Nosotros lo hemos hecho más rápido, incluso, cuando hablamos de esa cantidad de tiempo, estamos hablando de alrededor de seis meses. La ASA tiene que estar en funcionamiento cerca de cuatro meses, y ya está por oficializarse un reglamento especial”, dijo.

El funcionario también detalló que existirán varios reglamentos para hacer cumplir la ley. Además, dejó en claro que las Juntas de Agua no pagarán por el aprovechamiento de recursos hídricos.

“Vienen varios reglamentos, el primero que se va a oficializar es el de cánones, producción y aprovechamiento de aguas nacionales. Ahí habrá claridad sobre quiénes son los que van a tener que pagar más”, mencionó.

Castaneda reafirmó que la ASA estará completamente ligada al régimen de sanciones que detalla la normativa aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Se les acabó la fiesta a todos aquellos que han estado contaminando nuestros recursos hídricos porque los lineamientos para los límites permisibles de descarga de aguas residuales, sobre todo para el sector industria, ya están listos”, agregó.

El titular de la ASA indicó que pronto serán publicados los reglamentos en el Diario Oficial.

Related posts

Sala declara inconstitucional el decreto ejecutivo de la reapertura económica

Redacción Teleprensa

Turismo: ingreso de divisas entre enero y julio asciende a $1,400 millones

Mario Rogel

Incautan $1.2 millones ocultos en vehículo

André Sandoval