Teleprensa
Nacionales

Nayib Bukele anuncia la fase cinco del Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles por la tarde el inicio de la ejecución de la fase cinco del Plan Control Territorial, la cual denominó como “extracción”.

“Estamos cerca de duplicar la Fuerza Armada, eso nos va a permitir ejecutar la fase cinco, la fase de extracción, la extracción de los criminales que aún queda en las comunidades, en nuestras ciudades, en nuestros campo, aún quedan pandilleros, hay que ir y a extraerlos”, aseguró el mandatario en su discurso durante la juramentación de más efectivos militares que se incorporarán a las acciones de seguridad pública.

Según detalló el mandatario, esta fase consiste en “cercar grandes ciudades” del territorio salvadoreño, para posteriormente “extraer” a los miembros de estructuras criminales, similar a la táctica utilizada a inicios del mes de octubre en el municipio de Comsagua.  

“Básicamente lo que se trata es lo que se hizo en Comasagua, combinado con la nueva técnica de extracción que requiere mucha tecnología e investigación de la Policía Nacional Civil, la cual va a coordinar con la Fuerza Armada”, apuntó Bukele. “Vamos a cercar grandes ciudades y a hacer el proceso de extracción sin darles la posibilidad de escapar, si alguien quiere suplirlos de alimentos, munición, celulares, entonces ahí ustedes van a interceptarlos”, continuó sin detallar las zonas específicas donde se aplicará dicha estrategia.

En total fueron 14,000 los elementos de la Fuerza Armada que fueron juramentados por el mandatario, a los cuales también se añaden 202 agentes policiales, como parte de la promoción 128 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, juramentados en el Centro de Historia Militar, excuartel El Zapote en San Salvador.

Foto: Presidencia.

Related posts

Capturan a youtubero por violencia de género contra ex candidatas del FMLN

Mario Rogel

Ruta 13 se encuentra en paro de labores por presuntas amenazas de pandillas

Mario Rogel

FGR investiga paquetes alimentarios del Gobierno encontrados en México

Redacción Teleprensa