Teleprensa
Nacionales

Estudio revela que en El Salvador se invisibiliza la violencia contra mujeres con discapacidad

Integrantes de diferentes organizaciones presentaron este miércoles un estudio sobre la situación actual de esta problemática en El Salvador.

Según explicaron, uno de los principales hallazgos del estudio es que las instituciones públicas no recolectan datos sobre casos de violencia en contra de mujeres con discapacidad, lo que da lugar a una invisibilización de este sector de la población.

“No se están recogiendo datos de las mujeres con discapacidad en las instituciones públicas, con lo cual se invisibilizan, nos puede dar una falsa idea de que las mujeres con discapacidad no acuden al sistema o que no enfrentan la violencia. Entrevistas en profundidad advirtieron que  sufren violencia en sus espacios familiares instituciones, en la comunidad, su condición de discapacidad es una realidad determinante para sufrir la victimización, por ejemplo violencia sexual, la negación de servicios”, aseguró Silvia Juárez, representante de la Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres.

De acuerdo con Juárez, para el estudio se estudiaron 50 mujeres con cuatro tipos de discapacidad, entre ellas: Mujeres ciegas, sordas, con discapacidad motriz y con discapacidad cognitiva social.

Por otra parte, desde la Asociación Mujeres por la Dignidad y la Vida (Dignas) indicaron que existe una mora judicial que afecta directamente a la atención de la violencia contra el sexo femenino.

“Lo que implica es que los recursos que se están destinando para la jurisdicción especializada son insuficientes para atender los procesos que se llevan, tiene que haber mucho más recursos”, coordinadora general de las Dignas.

Foto: Referencia.

Related posts

Defensa de Sigfrido Reyes presenta contestación por proceso penal

André Sandoval

Comandos de Salvamento presenta plan de emergencia para Semana Santa 2022

Mario Rogel

Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) realizaron esta mañana un paro de labores

Redacción Teleprensa