Teleprensa
Internacionales

EEUU aprueba 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

El departamento de Defensa de Estados Unidos, también conocido como el Pentágono, anunció el miércoles una partida de 400 millones de dólares adicionales en asistencia militar a Ucrania, el vigésimo sexto envío al país europeo desde agosto de 2021, informó La Voz de América.

“Para cumplir con los requisitos cambiantes del campo de batalla de Ucrania, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”, informó el Pentágono en una declaración de prensa.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 bajo la excusa de tratarse de una “operación militar especial”.

El nuevo paquete incluye municiones tanto para los sistemas tierra-aire NASAMS como para los de artillería de alta intensidad HIMARS.

Además, el envío contiene 150 ametralladoras pesadas, proyectiles de alta precisión para morteros vehículo militares de gran velocidad, entre otros.

Una portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca resaltó en un mensaje más tarde que este envío se produce en un momento en que Rusia arrecia los ataques a la población civil, los que condenó enérgicamente.

“Estos ataques no parecen tener ningún propósito militar y, en cambio, promueven el objetivo del régimen de [el presidente Vladimir] Putin de aumentar el sufrimiento y la muerte de hombres, mujeres y niños ucranianos”, señaló la vocera.

El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenskyy, dijo que su pueblo no teme a la crudeza de los ataques rusos en tanto agradeció la ayuda estadounidense.

“Gracias la presidente de EEUU [Joe Biden] y a su gente por apoyar a Ucrania y responder con un nuevo paquete que nos permitiría salvar vidas y continuar nuestra lucha por Ucrania. ¡Juntos ganamos!”, indicó el mandatario ucraniano en un mensaje por medio de un tuit.

Related posts

Encuentran nuevas lineas de Nazca en Perú, ocultas durante más de 1.000 o 2.000 años

Redacción Teleprensa

EE.UU. pone en duda la investigación de la OMS sobre los orígenes del coronavirus

Mario Rogel

“Adiós Nicaragua mía”: El mensaje de un sacerdote crítico a Ortega forzado al exilio

VOA