Teleprensa
Deportes

Courtois ataja penal en triunfo de Bélgica sobre Canadá en Mundial

AL RAYYAN, QATAR — Voz de América.

Un gol de Michy Batshuayi y Thibaut Courtois atajando un penal dieron el miércoles el triunfo a Bélgica de 1-0 sobre Canadá, que regresó a una Copa del Mundo en 36 años.

Liderando el ataque belga ante la ausencia del talismán lesionado Romelu Lukaku, Batshuayi anotó a los 44 minutos para colocar a Bélgica en la cima del Grupo F por delante de Marruecos y Croacia, que empataron 0-0 más temprano.

Parecía que Canadá iban a registrar su primer gol en un Mundial a través de un penal, pero Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, le negó el gol a Alphonso Davies al detenerle su débil disparo.

Canadá continuó presionando, su velocidad creó estragos en la defensa belga y mantuvo ocupado a Courtois durante la primera mitad.

Pero Bélgica anotó el gol del triunfo a los 44 minutos cuando Batshuayi se abrió paso entre dos defensores, y disparó de zurda dentro del área tras un largo pase de Toby Aldeweireld.

A pesar de obtener la victoria, los jugadores belgas no estuvieron satisfechos con su actuación, ya que solo lograron nueve intentos de gol contra 21 para Canadá. De no haber sido por la falta de contundencia canadiense y la atajada del penal de Courtois, el resultado podría haber sido muy diferente.

«Esto no fue lo suficientemente bueno, nos lo pusimos difícil y el estrés se coló en el equipo. Tenemos que ser mejores, incluido yo», dijo el mediocampista Kevin de Bruyne.

En su siguiente compromiso, Bélgica enfrentará el domingo a Marruecos, mientras que Canadá jugará ante Croacia.

Related posts

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y estará en Qatar 2022

Jorge Medina

Sadio Mané dice adiós al Mundial con Senegal

Jorge Medina

Demandan ante la FGR a vicepresidente de la FESFUT

Redacción Teleprensa