Teleprensa
Nacionales

TSE: “El presupuesto no está definido para el voto en el exterior”

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Alicia Martínez, aseguró que la institución aún se encuentra trabajando para definir el presupuesto que se destinará para hacer posible el voto en el exterior.

“El presupuesto no está definido para el voto en el exterior, se está trabajando, no tenemos montos, cifras, se está trabajando porque es muy diferente al presupuesto del voto nacional”, dijo.

La magistrada también detalló que el organismo colegiado está en el proceso de contratación de la empresa que dará el servicio electrónico para el ejercicio del sufragio fuera del país.

“El Tribunal se está preparando y abordando las especificaciones técnicas para el proceso de contratación, que ya la ley mandata que se va a tercerizar. Es el primer momento para poder definir qué queremos”, indicó.

La funcionaria aseguró que, a pesar de tener poco tiempo para iniciar el calendario electoral, el TSE tiene el reto de salir con las responsabilidades. “Estos son los desafíos y retos que tenemos como órgano electoral. Igual que como en las elecciones 2021, en pandemia, estábamos contra el tiempo, pero logramos salir”, agregó.

Related posts

TSE ya formó comisión para asegurar voto en el exterior, según magistrado

Mario Rogel

MARN pronostica lluvias débiles para hoy y mañana

Redacción Teleprensa

Sindicatos de la Alcaldía de Soyapango exigen el cumplimiento de prestaciones laborales

Mario Rogel