Teleprensa
Internacionales

Muertos por terremoto de Indonesia aumenta a 268; 151 siguen desaparecidos

Indonesia — La Voz de América

El número de muertos por el terremoto que sacudió la isla indonesia de Java aumentó a 268 el martes cuando se encontraron más cuerpos debajo de los edificios derrumbados y 151 personas siguen desaparecidas, dijo la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

El jefe de la agencia, Suharyanto, quien como muchos indonesios solo tiene un nombre, dijo a los periodistas que otras 1.083 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el lunes por la tarde cerca de la ciudad de Cianjur.

El temblor hizo que los residentes aterrorizados huyeran a las calles, algunos cubiertos de sangre y escombros, y provocó el colapso de edificios alrededor del área rural.

Una mujer le dijo a The Associated Press que cuando ocurrió el terremoto, su casa en Cianjur comenzó a “temblar como si estuviera bailando”.

“Estaba llorando e inmediatamente agarré a mi esposo e hijos”, dijo la mujer, que se identificó solo como Partinem. La casa se derrumbó poco después de que ella escapara con su familia.

“Si no los hubiera sacado, también podríamos haber sido víctimas”, dijo, mirando por encima de la pila de escombros de hormigón y madera.

Además de los muertos, las autoridades informaron que más de 300 personas resultaron gravemente heridas y al menos 600 más sufrieron heridas leves.

En el pueblo de Cijedil, al noroeste de Cianjur, el sismo provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó calles y sepultó varias casas, dijo Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

“Estamos maximizando las operaciones en varios puntos donde se sospecha que todavía hay bajas. Nuestro equipo también está tratando de llegar a áreas remotas”, dijo. “Para nosotros, todas las víctimas son una prioridad, nuestro objetivo es encontrarlas y salvar vidas al evacuarlas lo antes posible y obtener ayuda médica”.

Related posts

Un muerto y más de 100 detenidos tras protestas: ¿Qué está pasando en Cuba?

André Sandoval

¿Cómo llega Centroamérica a la Cumbre de las Américas?

André Sandoval

López Obrador: Solo el 13% de empresas no esenciales no quieren cerrar

Redacción Teleprensa