Teleprensa
Nacionales

MARN descarta posible erupción en el volcán Chaparrastique

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró este martes que una posible erupción del volcán Chaparrastique en San Miguel ha sido descartada, pese al incremento en su actividad que ha producido varias explosiones y expulsiones de gas en el cráter principal.

«Este día, podemos descartar la posibilidad de una erupción volcánica. Hasta este momento, no se encuentra evidencia de actividad nueva en la cámara magmática», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Medio Ambiente detalló que desde el pasado 15 de noviembre, cuando comenzó a aumentar la actividad, se han registrado más de 100 explosiones en el cráter.

“Las explosiones registradas desde el martes 15 de noviembre hasta este día son un total de 101, el promedio diario es de 16 y la altura promedio es de 500 metros”, aseguró López.

Por otra parte, el ministro dijo que en total se han acumulado entre 100 y 170 toneladas de gases en los alrededores del volcán, por lo que reiteró que se debe evitar cualquier tipo de actividad en la zona.

Foto: MARN.

Related posts

Se esperan lluvias en territorio salvadoreño

Redacción Teleprensa

Ministra de Salud asegura mala gestión en abastecimiento de medicamentos

Redacción Teleprensa

Condenan a 12 años de prisión a Jorge Nieto por irregularidades en bulevar Diego de Holguín

Redacción Teleprensa