Teleprensa
Nacionales

El Salvador suma 21 casos de viruela símica y 18 personas vacunadas

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este martes que El Salvador contabiliza 21 casos de viruela símica en el país, de los cuales, cuatro continúan con su proceso de cuarentena e indicó que aún no se registran muertes por esta enfermedad.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se han aplicado 18 dosis de la vacuna en contra de la viruela del mono, específicamente a aquellas personas que han tenido contacto con pacientes contagiados.

“Nos mantenemos con 21 casos confirmados de viruela símica, tenemos cero letalidades y tenemos cero transmisiones dentro de sus círculos cercanos”, aseveró Alabi durante la entrevista para el programa 8 En Punto. 

“Actualmente van poco más de 18 vacunados, específicamente a las personas que conviven con las personas que ha sido diagnosticada con esta enfermedad, esta enfermedad tiene un crecimiento menos acelerado que le que observamos en Covid-19”, enfatizó Alabi.

Se mantiene incremento en casos Covid-19

Por otra parte, el titular del Ministerio de Salud reiteró que desde hace unas semanas atrás se ha producido un incremento de casos de Coronavirus en el país, lo que ha derivado en el ingreso de más de 90 pacientes en el hospital El Salvador.

“Venimos observando que aproximadamente entre tres o cuatro semanas, el dato de tener entre 5 a 20 casos diarios, se empezó a elevar a 50 casos diarios. Hay mayor cantidad de ingresos hospitalarios, si tenemos 250, 300 casos, el último reporte estaba en cerca de 94 pacientes ingresados en el Hospital El Salvador”, agregó.

Sin embargo, Alabi enfatizó que aún no se detectan nuevas subvarientes BA4 BA5 BQ1 BQ1.1 del tipo Ómicron en territorio salvadoreño, que son las que han generado incrementos de casos en otros países.  

“Hay un incremento de casos, probablemente obedece a una situación particular del virus, una subvariante de Ómicron que están identificadas a nivel internacional y que en el país no se han identificado”, detalló.

Foto: Reuters.

Related posts

Sindicatos convocarán a marcha para pedir reformas al sistema de pensiones

Redacción Teleprensa

Capturan a presuntos organizadores de caravanas de migrantes en El Salvador

Redacción Teleprensa

Minsal realiza jornada de tamizaje comunitario en San Salvador

Mario Rogel