Teleprensa
Nacionales

El Salvador se prepara para recibir a turistas en temporada alta

Autoridades del Ejecutivo lanzaron este martes un plan para recibir, en temporada alta, a turistas debido a las festividades de navidad y fin de año. La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que hasta la fecha el país ha recibido al 94 % de los turistas proyectados para 2022.

«Las divisas se están incrementando porque los visitantes se están quedando más tiempo en el país y está viniendo la segunda y tercera generación de los salvadoreños que se fueron», mencionó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, recalcó que el gobierno salvadoreño tendrá personal suficiente en los puertos de entrada y salida del país.

“Tenemos un plan de atención conformado por más de 1,600 colaboradores, entre personal de operaciones aéreas, atención al usuario, limpieza, seguridad, salvamento, equipo médico y de respuestas”, dijo.

Las autoridades también recalcaron que 70 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública apoyarán en las labores. A la vez, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, detalló los preparativos para recibir a los turistas.

“No solamente es en el aeropuerto. Tenemos fronteras terrestres, marítimas y para todas las fronteras y en el aeropuerto. Tenemos más de 450 oficiales de migración debidamente capacitados que estarán brindando el servicio las 24 horas”, agregó.

De acuerdo con Valdez, hasta la fecha, el país registra $1,700 millones en ingresos de divisas.

Related posts

Alcaldes, Protección Civil y JICA se reúnen para reducir riesgos por sismos en el AMSS

Mario Rogel

Mesa Nacional de Transporte reporta 14 homicidios en el transporte público de pasajeros en 2019

Redacción Teleprensa

Organizaciones Sociales protestan para que se dignifique sus pensiones

Redacción Teleprensa