Teleprensa
Nacionales

Diputados avalan préstamo de $100 millones para mejorar caminos rurales

Con 65 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron un préstamo de $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dichos fondos serán destinados al mejoramiento de la “red vial no pavimentada” del país.

“Los beneficiarios de este proyecto serán los habitantes de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Usulután, La Unión y San Vicente. El propósito de esta iniciativa es mejorar las condiciones de la red vial no pavimentada. Queremos que nuestras calles estén en buen estado”, aseguró la diputada por el partido Nuevas Ideas, Helen Jovel.

Por su parte, diputados de la fracción del FMLN cuestionaron que con esta iniciativa se requiera la aprobación de un nuevo préstamo que contribuye a aumentar la deuda del país.

“La gente sigue preguntando por qué tanta deuda, acaban de anunciar que los $100 millones van a servir para mejorar las vías de acceso a las comunidades. Si van a seguir endeudando el país para carreteras que no se concluyen es un error de esta administración”, dijo el diputado Jaime Guevara.

Según el sitio web del BID, se espera que con estas mejoras en la red vial se beneficien de manera directa a cerca de 40.000 habitantes y de manera indirecta a casi 900.000 ciudadanos que transitan regularmente por estos caminos.

Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Related posts

Pro-Búsqueda al Estado salvadoreño: “Siéntense con las víctimas, hablemos de justicia y reparación”

Mario Rogel

Proyección de crecimiento del PIB salvadoreño es del 10.3% para 2021

André Sandoval

FMLN conmemora 89 aniversario de natalicio de Schafik Hándal

Redacción Teleprensa