Teleprensa
Nacionales Política

Diputados aprueban incorporación de $2.4 millones al TSE

Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron luz verde este martes en sesión plenaria a reformas sobre la Ley de Presupuesto 2022, a fin de incorporar $2.4 millones al presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según detallaron autoridades del TSE y los legisladores, dichos fondos corresponden a una deuda que tenía el Ministerio de Hacienda con el organismo colegiado desde el año 2021, cuando se requirió financiamiento para pagar indemnizaciones correspondientes a un decreto de retiro voluntario, pago de aguinaldos, prestaciones y otras obligaciones.   

“Nosotros financiamos ese retiro voluntario con los salarios del último trimestre del presente año. Lo que está haciendo el ministerio de Hacienda es devolviendo lo que nosotros le habíamos prestado de nuestro presupuesto para poderle hacer frente a los salarios, aguinaldos y otras obligaciones que teníamos”, detalló el magistrado del TSE, Noel Orellana.

“Hacienda se comprometió allá por el 2021 a reponer estos fondos para que pudiera salir de sus compromisos. Como fracción vamos a apoyar…tampoco podemos obviar el silencio sobre los notables vacíos que existen en la Ley del Voto en el exterior”, aseguró por su parte el diputado por ARENA, César Reyes.

Avalan préstamo de $106 millones para Turismo

Además, con 66 votos a favor, los parlamentaron dieron el aval para la suscripción de un contrato de préstamo por $106 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados al “Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo en El Salvador”.

“Este dinero representa una inversión para El Salvador, para que siga siendo reconocido a nivel internacional como un destino turístico”, afirmó la diputada por Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

Related posts

Datos crediticios de la población se actualizarán cada 15 días

Mario Rogel

Relator de la ONU pide al Gobierno abstenerse de aprobar Ley de Agentes Extranjeros

André Sandoval

Presidente Bukele se compromete a que los fondos de la Cooperación Europea sean utilizados para los fines requeridos

Redacción Teleprensa