Teleprensa
Nacionales Política

Avalan octava prórroga sobre el régimen de excepción

Durante la sesión plenaria de este martes, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la octava prórroga sobre las medidas del régimen de excepción, la cual fue solicitada por el Gabinete de Seguridad.

“Es la herramienta más poderosa que hemos tenido para eliminar a las maras, la gente nos ha pedido que el régimen de excepción llegue hasta fin de año, es el regalo que le damos al pueblo salvadoreño”, aseguró el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara sobre el aval a la prórroga con 67 votos a favor.

Por su parte, la diputada por el partido VAMOS, Claudio Ortiz, cuestionó la continuidad de las medidas, debido a supuestos abusos por parte de las autoridades y las recientes reformas a la Ley Contra el Crimen Organizado.

“A los criminales se les ofrece reducir penas o cumplirlas en centros penales de seguridad media o mínima, mientras a la gente honrada no la dejan defenderse, no les permiten acceder a jueces independientes, lo que renovarán es un régimen hipócrita”, afirmó Ortiz.

Según datos del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, desde la aprobación de estas medidas extraordinarias a finales del mes de marzo, se registran 57,568 capturas de personas con presuntos vínculos con estructuras criminales; Entre ellas,  843 supuestos cabecillas, (644 de la estructura MS y 199 de la estructura 18 Sureños y Revolucionarios).

Asimismo, se han decomisado 1,862 armas de fuego 2,276 vehículos, 13,556 celulares y más de un millón 439 mil dólares a grupos criminales.

Créditos imagen: Asamblea Legislativa.

Related posts

Bukele rechaza propuesta de sociedad civil de independizar a la CICIES del Ejecutivo

André Sandoval

Bukele viaja a Washington y es rechazado por el gobierno de Biden

Mario Rogel

El Salvador reporta más de 100 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Redacción Teleprensa