Teleprensa
Nacionales Política

UFG: Siete de cada 10 ciudadanos apoya la reelección de Nayib Bukele

La más reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia, el 77.2% de los salvadoreños avalan la reelección del actual presidente de la República, Nayib Bukele.

Según dijo el director del Centro de Estudios de la UFG, Óscar Picardo, para los encuestados el factor de la Constitución en la legalidad de la posible reelección del mandatario “no es considerado un factor importante” por los encuestados.

“El tema de la Constitución no es un factor importante en esto de la reelección, el apoyo se mantiene, siete de cada diez ciudadanos apoya la reelección”, aseguró Picardo.

Sobre las razones de porque apoyan la reelección, el estudio señala que el 33.97% de los ciudadanos consultados cree que Bukele es un buen gobernante, el 23.8% considera que ha cumplido sus promesas y el 16.28% opina que es un gobierno firme.

A la vez, el estudio detalla que los consultados le otorgaron una nota de 8.42 a la gestión del actual mandatario salvadoreño. Sin embargo, también señalaron algunos desaciertos como la implementación de la Ley Bictoin y el proyecto del Tren del Pacífico.

Related posts

Investigación revela robo de bonos en bitcoins en El Salvador

Mario Rogel

Autoridades de Aduanas confirman decomiso de 276 cajas con encomiendas

Salud descarta incremento de medidas contra la Covid-19 en fronteras salvadoreñas

Mario Rogel