Teleprensa
Nacionales Política

FMLN pide exonerar del pago de renta los aguinaldos de hasta $1,500

Diputadas del FMLN presentaron este miércoles una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, en la cual se detalla una iniciativa para aprobar disposiciones transitorias que permitan exonerar del pago de renta los aguinaldos que no superen los $1,500.

“Estamos presentando una iniciativa para que esta asamblea apruebe medidas transitoria que pueden contribuir a aliviar el impacto de la crisis económica, entorno a la exoneración del pago de renta a los aguinaldos, en este caso, hasta un máximo de 1,500 dólares”, explicó la diputada Anabel Belloso.

Según dijo la parlamentaria, la actual Ley de Impuestos Sobre la Renta establece condiciones permanentes para dos salarios mínimos, por lo que, con esta medida, se busca elevar el techo ante la actual crisis económica que vive el país.

“La ley desde el año 2019 contempla una medida permanente, sin embargo, esta se limita a dos salarios mínimos, un tope de hasta 700 dólares, creemos que con medidas como esta que eleve el techo de exoneración de renta, los trabajadores podrán tener un poco más de disponibilidad para los gastos de fin de año o a inicio de año”, añadió Belloso.

La fracción del partido izquierdista espera que la iniciativa pase a estudio en la respectiva comisión, para su posterior aprobación en el pleno legislativo.

Related posts

Protección Civil amplía alerta amarilla por lluvias

Redacción Teleprensa

Cristosal: ataque armado a militantes del FMLN es un retroceso para la democracia

Redacción Teleprensa

Funde realiza Tercera Caminata por un país libre de violencia

Redacción Teleprensa