Teleprensa
Nacionales

Se forma Tormenta Tropical Julia y se dirige a Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la Depresión Tropical Trece subió categoría y dio paso a la formación de la Tormenta Tropical Julia. De acuerdo con las proyección del NHC, el sistema se dirige a las costas caribeñas de Centroamérica.

“Tormenta tropical Julia se forma frente a la península de la Guajira. Alertas y advertencias de huracán emitidas para Nicaragua y las islas colombianas en alta mar”, publicó el NHC en sus redes sociales.

Se espera que Julia se convierta en huracán en la noche del sábado e impacte las costas nicaragüenses el domingo por la mañana. El sistema se degradaría a tormenta tropical a lo largo del domingo.

El Salvador podría sentir los efectos de Julia desde el domingo, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sin embargo, las proyecciones del NHC muestran al sistema, reducido a una depresión, sobre la parte norte del país, el lunes por la mañana.

“Datos de un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes”, menciona el NHC en su informe.

La Dirección Nacional de Protección Civil aseguró que han preparado 61 albergues para atender emergencias por lluvias. Se espera que el MARN brinde una conferencia este viernes al mediodía.

Related posts

PNUD presenta a Asamblea guía para garantizar participación de la mujer en procesos electorales

Redacción Teleprensa

Diputados de ARENA y del PCN reaccionan a Plan de Seguridad del Gobierno

Redacción Teleprensa

Segundo lote de vacunas priorizará a personal de salud que no atiende pacientes covid-19

André Sandoval