Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Ministro de Medio Ambiente: “A partir del domingo vamos a tener lluvia”

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este viernes que la Tormenta Tropical Julia provocará lluvias en todo el territorio entre el domingo y el martes. De acuerdo con los pronósticos, el sistema tocará tierra como huracán en la costa caribeña de Nicaragua.

“A partir del domingo vamos a tener lluvia y viento que nos van a estar afectando y esto se puede prolongar lunes y martes con muchísima lluvia (…). Vamos a tener lluvia en el 100 % del territorio. La mayor cantidad de lluvia será en la zona oriental”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El titular explicó que, a pesar de que se espera que el sistema se acerque al país de forma degradada, Julia provocará lluvias y vientos en El Salvador.

“A medida se desplace hacia el istmo centroamericano, esto va a ir tomando más fuerza. Entonces, se pronostica que para las ocho de la mañana del sábado todavía sea una tormenta tropical pero ya para la noche del sábado esto va a estar catalogado como huracán”, dijo.

López recalcó que el domingo por la mañana el huracán tocará tierra en Centroamérica. A la vez, aseguró que a medida que avance, el sistema podría ser reclasificado nuevamente como tormenta tropical.

El MARN señaló que las zonas costeras del país son propensas a inundaciones. Asimismo, la institución detalló que en la cordillera volcánica y la zona norte podrían ocurrir deslizamientos por la susceptibilidad de los suelos.

* Fotografía del MARN

Related posts

Nejapa es declarada Capital de la República por un Día

Redacción Teleprensa

Iglesia Católica sobre espionaje: “la Fiscalía debería investigar”

Mario Rogel

Pedirán intervención de la OIT en conflicto del Gobierno con Javier Simán

Redacción Teleprensa