Teleprensa
Nacionales

Preparan más de 100 vehículos y 61 albergues para atender emergencias por Ciclón Tropical 13

Las autoridades del Sistema de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación informaron que durante este próximo viernes y el sábado estarán desplegando un plan estratégico de contingencia para atender todas aquellas emergencias que sean generadas por los efectos del Ciclón Tropical 13, que se espera, ingrese a territorio salvadoreño el próximo domingo.

Según detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se han habilitado alrededor de 61 albergues y se contará con más de 100 vehículos para el traslado de más de 2,000 personas a los mismos.  

“Se ha montado un plan logístico completo, con todo el Sistema de Protección Civil, esto incluye al Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, por supuesto el Ministerio de Medio Ambiente. Tenemos 61 albergues para lo que estamos esperando, vamos a tener la capacidad de albergar a tres mil personas, vamos a tener la capacidad de mover más de dos mil en un solo evento”, afirmó Bidegain.

Imagen
Imagen

Asimismo, el funcionario sostuvo que para el próximo sábado esperan poder desplegar a todos los elementos tácticos operativos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

“Tenemos 320 tácticos operativos y 200 guardavidas que van a estar desplegados el día sábado al 100% en todo el territorio para reaccionar de forma rápida, lo mismo los 650 bomberos que tenemos van a estar activos”, agregó.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón número 13 de la actual temporada en el Atlántico, cuenta con un 80% de probabilidades de formación en las próximas 48 horas. Se espera que siga su trayectoria hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y podría convertirse en una depresión tropical mientras entra a aguas del centro del mar Caribe rumbo a Centroamérica el viernes o sábado.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado que dicho fenómeno comience a generar lluvias y vientos en el territorio salvadoreño, desde la noche del domingo o madrugada del día lunes, para luego extenderse por el resto de la semana.

Créditos imagen: Protección Civil

Related posts

Jorge Villacorta: «En política hay ética aunque mucha gente no lo entienda»

Redacción Teleprensa

Alcaldía de Soyapango informa de nuevas medidas de prevención

Redacción Teleprensa

Accidente en un edificio en construcción deja al menos dos lesionados

Mario Rogel