Teleprensa
Nacionales

Nayib Bukele: “El cerco militar en Comasagua ha sido todo un éxito”

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró la noche de este jueves que el cerco militar instalado en el municipio de Comasagua, La Libertad, fue “ha sido un éxito”.

“El cerco militar en Comasagua ha sido todo un éxito. La misma población lo reconoce”, afirmó el mandatario en su perfil de redes sociales. En dicha publicación adjuntó un video describiendo los resultados de dicho operativo realizado por las autoridades de seguridad.

“Con el cerco de Comasagua, se han desarticulado a las clicas que aún delinquían en la zona y capturado a decenas de pandilleros”, se explica en el metraje de poco más de un minuto.

Dicho operativo comenzó el pasado domingo, luego que en ese municipio se registrara el homicidio de una persona identificada como Marco Pérez, tras lo cual se desplegaron alrededor de dos mil efectivos de la Fuerza Armada, con el objetivo de capturar a miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, más de 50 personas han sido capturadas hasta este momento, incluyendo los arrestos de Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente”, identificado por las autoridades como el corredor de dicha estructura criminal, junto a Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun”. Ambos señalados como presuntos autores del homicidio de Marcos Pérez.

Related posts

El Salvador reportó 96 muertes por Covid-19 en una semana

André Sandoval

Investigan origen sobre vertido de sustancias en quebrada 5 de Noviembre

Jorge Medina

El Salvador comenzará a procesar a cientos de presuntos pandilleros

VOA