Teleprensa
Nacionales

Registran más de 50 capturas en cerco militar de Comasagua

A estas horas de la tarde, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada continúan con los operativos desplegados en el cerco instalado en los alrededores del municipio de Comasagua, La Libertad, con el objetivo de desarticular a la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13), involucrada en un caso de homicidio registrado el pasado sábado primero de octubre.

Según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, hasta este momento se registran más de 50 capturas, entre supuestos miembros de dicha estructura criminal, así como otros presuntos integrantes de grupos pandilleriles.

“Tenemos más de 50 detenidos, miembros de la clica, dentro de todo el control, igual han caído pandilleros de otras estructuras, pero los 50 llevan también al cabecilla de esa clica, responsable directo del homicidio del día sábado”, dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

En base a estos resultados, el titular de Seguridad afirmó que no descartan aplicar esta misma medida en otras zonas del país, para fortalecer el combate contra las pandillas.

«Cercos militares como el establecido en Comasagua nos permiten desplegar todo un trabajo de inteligencia para ubicar los reductos terroristas, medidas como esas las vamos a seguir replicando en otros territorios», aseveró.

Créditos imagen: Ministerio de Seguridad

Related posts

Denuncian a coronel por supuesta falsedad ideológica

Mario Rogel

Lluvias se mantendrán hasta el domingo, según Marn

André Sandoval

San Miguel y Soyapango nuevos epicentros de contagios de COVID-19

Redacción Teleprensa