Teleprensa
Nacionales

PNC condecora a binomios caninos en el Día Mundial de los Animales

En el marco del Día Mundial de los Animales, la Policía Nacional Civil (PNC), en compañía de funcionarios de otras instituciones, reconoció este martes a cuatro elementos policiales caninos y a sus entrenadores.

En la actividad, realizada en la Unidad Canina de la División de Antinarcóticos, se destacó el trabajo de Emma, Elsa y Rosy; tres perras dedicadas a la búsqueda de narcóticos. Asimismo, se reconoció el trabajo de Nenad, dedicado a detectar restos humanos.

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el fiscal general, Rodolfo Delgado y la secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina; también presenciaron la graduación de nuevos binomios que se unirán a las tareas de rastreo de ilícitos.

“Para la Policía Nacional Civil este lugar representa un icono en nuestra historia y en nuestro combate frontal a la delincuencia», destacó Arriaza Chicas en su discurso.

En el evento también se recordó a Furst, el agente canino que encontró el cuerpo de Flor García, asesinada y desaparecida por su esposo en 2021.

* Fotografía del Ministerio de Seguridad

Related posts

Dos personas fallecidas por accidente de tránsito en la autopista Comalapa

Mario Rogel

Gobierno reporta 122 nuevos casos de COVID-19

Redacción Teleprensa

Eta se convierte en huracán categoría dos y en 48 horas llegará a Nicaragua

Redacción Teleprensa