Teleprensa
Deportes

El Barcelona complica su camino en Champions tras caer ante el Inter

Volvió la competición más importante en el fútbol del viejo continente, con los catalanes y rozzoneros como protagonistas en esta jornada. El Inter y el Barcelona midieron fuerzas en el Giuseppe Meazza en busca del tan ansiado boleto a la siguiente ronda de la Champions y han sido los dirigidos de Simone Inzaghi los que se han llevado el triunfo por la mínima, complicando el camino de los culés en la fase del grupo, pues ya suman dos derrotas consecutivas.

El trámite del partido se tornó muy trabado desde los primeros minutos, con un Inter echando el candado en la defensa haciendo honor al catenaccio, esperando una contra para herir a su rival, mientras que los pupilos de Xavi centralizaron su juego en la genialidad de Pedri y las constantes carreras de Dembélé por banda derecha, pero durante toda la primera mitad no consiguieron encontrar el camino para inquietar a Onana en la portería contraria.

Quien si lograría abrir lata sería Hakan Çalhanoğlu, el diez milanista fue el primero en probar la resistencia de Ter Stegen con un potente cañonazo casi desde media cancha que acabó en un saque de esquina y en su segundo intento, el volante turco optó por menos potencia y más colocación para mandar la pelotita pegado al poste derecho, colocando así el 1-0 minutos antes de que ambas escuadras se fueran a los vestidores.

Con la desventaja en el resultado, los barcelonistas volcaron todas sus naves al ataque en busca del empate, Xavi refrescó la delantera y la defensa con los ingresos de Baldé y Ansu Fati, mientras Dembélé rozaba la igualdad con remate de zurda que se encontró con el poste.

Tras el aviso del francés se desataría la polémica en el Meazza, en una jugada en que Onana falló al salir a rechazar un centro desde la derecha, el balón quedaría suelto para que Pedri lo empujara al fondo de la red, pero los festejos de los catalanes se apagaron cuando el árbitro del partido anuló la anotación por una mano previa de Ansu Fati. Todo esto ocurrió cuando aún quedaba media hora de partido.

Tras este baldazo de agua fría, el conjunto catalán tendría otro caontratiempo, con la lesión de Christensen, quien tuvo que ser sustituido por Gerard Piqué debido a una lesión en el tobillo.

Aún así el Barcelona no bajó los brazos y ya en el tiempo de descuento, llegaría otra jugada polémica, Dumfries rechazaría con la mano un centro de Sergi Roberto dentro del área, que el silbante ni el VAR validaron como penalti y las luces se apagaron en Milán con la victoria rozzonera, que los pone en el segundo lugar del grupo C, pero en la siguiente jornada deberán visitar Barcelona, donde los blaugranas buscarán la revancha.

En el otro duelo del grupo, el Bayern de Múnich, no tuvo problemas para golear 5-0 al Viktoria Pilsen. El gigante alemán continúa así con su paso perfecto en la primera ronda.

Créditos imagen: FC Barcelona

Related posts

Temen que el Super Bowl dispare los casos de covid-19 en EE.UU.

Redacción Teleprensa

Real Madrid: Entre la peor racha de la Champions y la maldición del Brujas

Redacción Teleprensa

Usar mascarilla: La propuesta de un virólogo de Bélgica para la reanudación del fútbol

Redacción Teleprensa