Teleprensa
Nacionales

Trabajadores de seguridad piden que se apruebe ley que garantice sus derechos laborales

Trabajadores de empresas de seguridad privada, junto a movimientos sociales, se concentraron este jueves en el Monumento a la Constitución para pedir la aprobación de la Ley para Protección de Agentes Privados de Seguridad, que actualmente se encuentra en estudio en el Parlamento.

Julio César Martínez, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Seguridad Privada, aseguró que, junto a sus compañeros, son víctimas de diferentes abusos laborales en las empresas privadas.

“Los uniformes los están cobrando a 30 o 40 dólares. Los descuentos arbitrarios que están haciendo, por un día que se pide permiso. Ellos dicen que los contratos están firmados por 12 y 24 horas, pero es mentira, los contratos están firmados por ocho horas”, explicó.

Asimismo, recalcó que, aunque justifiquen permisos de inasistencia por citas médicas, las empresas les realizan el descuento del séptimo día de trabajo.

“A los compañeros les dicen que si faltan, serán castigados con día y séptimo. Aunque pidan permisos, aunque justifiquen permisos. Cuando piden para ir a las unidades de salud, también les descuentan”, dijo Martínez.

Los manifestantes esperan que la comisión respectiva de la Asamblea Legislativa emita un dictamen favorable para que sus derechos laborales sean respetados por las empresas de seguridad privada.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo desplegó esta semana a 700 inspectores que verificarán las condiciones laborales en las empresas de este rubro a lo largo del país.

Related posts

Jean Manes se reúne con junta directiva de la Asamblea Legislativa

Mario Rogel

Variantes de preocupación como causa principal del aumento de casos de Covid-19

Mario Rogel

GOES desafía a la FGR y la Asamblea en medio de investigaciones por irregularidades

Mario Rogel