Teleprensa
Nacionales

SIMEDUCO solicita al MINED retomar mesas de negociación salarial

Representantes del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) presentaron este jueves ante el Ministerio de Educación (MINED) una solicitud para retomar las mesas de negociación salarial para el magisterio nacional.

“Que se abra la mesa de negociación salarial que es un derecho que tenemos los docentes según el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, que establece que los salarios deben ser revisados en un periodo no mayor a los tres años”, mencionó Daniel Rodríguez, secretario general de SIMEDUCO.

Rodríguez expuso algunas de las propuestas que tienen, junto a otros sindicatos, para poder retomar la mesa de negociación.

“Estamos haciendo una propuesta en el sentido de que el aumento salarial del sueldo base no sea inferior al 20 %, que el sobresueldo por doble sección para de $248 a $450 porque es el mismo trabajo que hacen”, explicó.

Representantes de SIMEDUCO también aseguraron que se mantienen a la espera del proyecto de reformas al sistema de pensiones. Los docentes aglutinados en el sindicato señalaron que las pensiones actuales no son sostenibles.

“Un educador recibe una pensión de $240, después de trabajar 30 años y devengar un salario que ronda los mil dólares. Pasar de mil a 240 dólares es una bofetada (…). ”, agregó Francisco Zelada, secretario de estadísticas de SIMEDUCO.

Related posts

Héctor Carrillo: “Se están haciendo cosas que ya se hicieron y si no se hacen de forma integral van a dar los mismos resultados”

Redacción Teleprensa

Decretan prisión contra expareja de Yanci Urbina por feminicidio

Jorge Medina

Recuperación económica en la región será lenta dicen expertos

Redacción Teleprensa