Teleprensa
Nacionales

Cuatro personas fallecen a diario por accidentes de tránsito, según VMT

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó este jueves que un promedio de cuatro personas fallecen cada día a causa de accidentes de tránsitos registrados en El Salvador.

“En nuestro país hay ese detalle de cuatro personas diarias falleciendo en nuestras calles. A nivel mundial, son 3,500 personas las que pierden la vida en incidentes viales todos los días. Es un tema en el que tenemos que seguir trabajando”, indicó.

Castelar también indicó que existe una reducción del 10 % de los accidentes viales, en comparación al año pasado. Además, aseguró que se han impuesto 168,000 multas este año. “Eso frente a 163,000 que teníamos el año pasado. Hay un aumento de cerca del 3 % en el total de multas impuestas”, dijo.

Con respecto al cobro de dichas sanciones, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) recalcó que existe un cumplimiento de pago que asciende al 80 %.

“Los cobros de las multas en nuestro país han sido buenos en los últimos tiempos. Hemos tenido una recaudación del 80 %, es decir, menos del 20 % se está quedando sin pagar las multas”, explicó.

Castelar recalcó que durante los últimos tres meses del año se registran más accidentes. Ante esto, hizo un llamado a la población a manejar con precaución y a respetar las normas de tránsito.

Related posts

Gobierno condiciona apoyo para prorrogar el subsidio al transporte

Redacción Teleprensa

Hospital El Salvador ya atiende a 11 pacientes críticos

Redacción Teleprensa

Más lluvias pronostica el MARN

Redacción Teleprensa