Teleprensa
Nacionales

Carlos Acevedo ve positiva la recompra de deuda de bonos 2023 y 2025

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, vio este jueves como positiva la estrategia del Gobierno de recomprar su deuda de 2023 y 2025, sin embargo, recordó que aún queda pendiente más deuda por pagar.

“Está casi resuelto. Ya no es un quebradero de cabeza. Desde luego vienen vencimientos de mediano o largo plazo, habrá que pensar la estrategia para ir pagando eso, pero las dos más inmediatas ya se han resuelto, se ha pagado una buena parte”

El economista también calculó que el crecimiento económico de El Salvador al finalizar el año será del 2 %, aunque reconoció que los factores externos no favorecen al país.

“El contexto global es muy negro. Estados Unidos está desacelerando, cada vez hay más amenazas de recesión (…). Yo en lo personal pensaría que vamos a terminar en una tasa del 2 % o menos”, indicó.

El Banco Mundial ha proyectado que El Salvador cerrará el año con un crecimiento anual del 2.7 %. Por su parte, el BCR pronostica que el país terminará con una desaceleración del 2.6 % con respecto al crecimiento del 10 % obtenido en 2021.

* Fotografía de referencia

Related posts

Un cadáver fue encontrado en Antiguo Cuscatlán

Redacción Teleprensa

Alcaldías podrán usar $75 millones del BID para emergencias por lluvias

Mario Rogel

El Salvador ya no exigirá prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país

Mario Rogel