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Siete maneras de tratar el dolor de cabeza sin medicamentos

El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario y que puede aparecer en cualquier momento. Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana.

 “Desde la genética, las intolerancias alimentarias, la dieta, el estilo de vida, el hambre y las alergias, las hormonas, las condiciones climáticas, los trastornos o la privación del sueño, el ejercicio extenuante y deshidratación… Los dolores de cabeza pueden desencadenarse por una multitud de factores”, dice el Dr. Steve Allder, neurólogo consultor de Re:Cognition Health (recognitionhealth.com).

Si bien es cierto hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, no es bueno depender siempre de los fármacos para obtener el alivio, a menos que el médico lo haya pautado así. Por ello, es interesante conocer qué métodos se pueden poner en práctica para mitigar el dolor y obtener el alivio.

1. Bebe mucha agua

Diferentes estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.

Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, debes concentrarte en beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de agua.

2. Colócate compresas frías

El uso de compresas frías es uno de los remedios tradicionales en cuanto al alivio de las cefaleas comunes y la migraña.

Llena una cubeta con agua fría y hielo. Después, humedece un paño limpio en el líquido helado y, tras escurrirlo, ponlo sobre la frente dejando que actúe unos minutos.

3. Duerme lo suficiente

Los expertos coinciden en que una de las mejores maneras de prevenir los dolores de cabeza es asegurarse de dormir lo suficiente cada noche.

4. Evita los alimentos desencadenantes

En el caso de las migrañas, las personas afectadas a menudo aprenden qué alimentos pueden hacer que sus síntomas aparezcan o empeoren. Entre los cuales se encuentran los lácteos, las carnes procesadas, el azúcar, el chocolate, el alcohol y la cafeína.

5. Haz ejercicios

Una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza es tener actividad física.

Hay muchas maneras de aumentar tu nivel de actividad, pero uno de los métodos más fáciles es simplemente aumentar tu cantidad de pasos durante el día.

6. Usa aceite de romero

El aceite de romero tiene compuestos antiinflamatorios y analgésicos que contribuyen a aliviar las cefaleas y migrañas de forma natural.

Con unas gotas de aceite de romero en las palmas de las manos realiza suaves masajes en las sienes, la frente y la parte superior de la cabeza.

7. Practica yoga

Practicar yoga es una excelente manera de aliviar el estrés, aumentar la flexibilidad, disminuir el dolor y mejorar tu calidad de vida en general.

La práctica del yoga incluso puede ayudar a reducir la intensidad y la frecuencia de tus dolores de cabeza.

Vía: Mejor con Salud, Healthline

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