Teleprensa
Internacionales

Murió a los 59 años el rapero Coolio, cantante de Gangsta’s Paradise

Medios estadounidenses reportaron este miércoles la muerte del rapero Coolio, famoso en la década de los 90 gracias a sus éxitos como «Gangsta’s Paradise» y «Fantastic Voyage». Tenía 59 años.

Tras los primeros informes de la prensa estadounidense, la información fue confirmada por su amigo y manager Jarez Posey, quien detalló que el cantante falleció en Los Ángeles, mientras visitaba a unos amigos. 

Por otra parte, fuentes policiales dijeron a la revista TMZ que los paramédicos recibieron la alerta alrededor de las 6:24 de la tarde, al llegar al domicilio, Coolio ya se encontraba muerto, a la vez, reportaron que no se encontraron drogas o algún otro tipo de sustancia en el lugar, por lo que se ha abierto una investigación para determinar la causa de su muerte.

Coolio comenzó su carrera a finales de los 80, pero sería en la década de los 90 cuando alcanzó su máximo éxito en los años noventa tras el lanzamiento del que sería su más reconocido tema musical, Gangsta’s Paradise, considerado como un himno dentro de este género musical por muchos de sus fans, pues fue la primera canción de rap en lograr ubicarse como el número uno de Billboard en 1995, también fue seleccionada como el soundtrack principal de la película Dangerous Minds, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Otro de sus éxitos fue Aw, Here It Goes, conocido como la intro musical de la famosa serie Kenan y Kel, que fue transmitida en toda Latinoamérica, por medio de la cadena Nickelodeon.

Una de sus últimas presentaciones en público fue en el ACL Live, evento que se realizó hace 6 días en Austin, Texas.  

Con información de Infobae y CNN

Créditos imagen: CNN

Related posts

Papa Francisco dio negativo en pruebas sobre posible coronavirus

Continúan disturbios violentos en Irán; se reportan 26 muertos

VOA

Rusia restringe el acceso a Facebook y a Twitter

VOA