Teleprensa
Economía Nacionales

Importadores de lácteos advierten posible incremento en los precios durante el invierno

Los miembros de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (ASILAC) advirtieron este miércoles que los precios de los productos de este rubro podrían incrementar durante el invierno, debido a la poca demanda.

“En los inviernos, generalmente los precios tienden a bajar, porque la producción se levanta. Sin embargo, por la crisis y la demanda que hay en el mundo del producto, este invierno, los precios no tuvieron baja” dijo el presidente de ASILAC, Luis Cruz.

Según los comerciantes, hasta este momento, los precios del queso morolique rondan los $3.00, el del quesillo está en $2.15 o $2.20. Por ello, hicieron el llamado a los comerciantes de lácteos a consultar con la Asociación para tener precios justos.

Por otra parte, indicaron que medidas impulsadas desde el Gobierno, como la fijación de los precios de los combustibles han impactado de manera positiva a los comerciantes del sector a nivel nacional.

“Un flete aproximadamente tiene un costo de $1.900, de un transporte refrigerado, si no hubiera las medidas y los precios estarían como en otros países, el precio del flete andaría arriba de los $2,500, en el bolsillo de los salvadoreños se reflejarían fuertemente, hablamos de cinco o diez centavos”, explicó Cruz.

Sin embargo, desde la gremial aseguraron que están comprometidos en trabajar para que no haya escasez de productos y mantener precios accesibles para la población.

Related posts

Sepultan los restos del padre Ricardo Cortez

Redacción Teleprensa

Movimiento No Partidario presenta recurso de inconstitucionalidad contra Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones

Redacción Teleprensa

Embajada de Costa Rica solicita retorno de talento humano en sector médico

André Sandoval