Teleprensa
Judicial Nacionales

Investigan por presunto lavado de dinero al empresario Catalino Miranda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que se ha iniciado una investigación contra el empresario del transporte colectivo, Catalino Miranda, por presuntos delitos relacionados al lavado de dinero.

Como parte de las indagaciones, el Ministerio Público allanó cinco inmuebles pertenecientes al empresario, los cuales se encuentran en los alrededores del “Parque Surita”, en el centro de San Salvador.

Además, detallaron que se investigan siete sociedades en las que el empresario ha sido identificado como “beneficiario final”.

“Se inició una investigación por lavado de dinero, el motivo de estos registros es el determinar de qué manera, el señor Catalino Miranda, por medio de sus sociedades ha efectuado acciones de lavado de dinero y activos”, explicó el fiscal del caso.

El empresario fue capturado el pasado mes de marzo, tras ser acusado por el delito de desórdenes públicos. Proceso por el cual aún permanece en prisión y por el que le fueron decomisadas las unidades de las rutas 42 y 152.

Posteriormente, el Ministerio Público también presentó una acusación por el supuesto delito de ventas a precio superior, vinculado a un aumento injustificado del precio del pasaje en el transporte público.

Related posts

El Salvador se abstiene de votar resolución de la ONU que condena invasión rusa en Ucrania

Mario Rogel

Aprueban incorporar $56 millones a la Ley de Presupuesto 2022

Jorge Medina

Leonor Selva asegura que procurador no tiene experiencia en la defensa de los Derechos Humanos

Redacción Teleprensa