Teleprensa
Nacionales

Trabajador de seguridad destacado en ETESAL denuncia supuesto despido injustificado

Integrantes del Sindicato de Seguridad Privada se concentraron este viernes frente a la sede de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) con el objetivo de denunciar que la empresa de seguridad Segurinter S. A. de C. V. supuestamente despidió de forma injustificada a un empleado destacado en una subestación de la institución.

De acuerdo con la versión de Medardo Martínez, el trabajador que fue despedido, la acción fue arbitraria ya que siempre cumplió con sus responsabilidades.

“Me dijeron que ya no tenía que continuar ahí en la subestación de ETESAL en Nuevo Cuscatlán (…). Lo han hecho de una forma arbitraria. A mí me llena de indignación porque estaba cumpliendo con los protocolos. Nunca me llamaron la atención verbal ni escrita”, dijo.

Por su parte, Inés Portillo, secretaria general del Sindicato de Seguridad Privada, indicó que su compañero no puede ser despedido. Además, instó al Ejecutivo a no contratar a este tipo de empresas.

“Tenemos un compañero despedido de la empresa Segurinter S.A de C.V. Venimos acá a exigirle a la empresa que le pague un mes de salario al compañero. Es directivo sindical, no puede ser despedido (…). Le pedimos al gobierno central que por favor, estas empresas de seguridad no sean contratadas”, agregó.

El trabajador espera que su situación sea resuelta y que se cumplan los debidos procesos acordes a los derechos laborales.

Related posts

Ministro de Obras Públicas presenta aviso a FGR por daños a bienes públicos

Redacción Teleprensa

VMT modifica recorridos y paradas de algunas rutas del Centro Histórico de San Salvador

Mario Rogel

Embajada de Costa Rica solicita retorno de talento humano en sector médico

André Sandoval