Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Lluvias seguirán durante el fin de semana, según el MARN

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, especificó este viernes que las lluvias van a continuar durante el fin de semana. El funcionario advirtió que las precipitaciones más fuertes ocurrirán durante las tardes y noches.

“Esto va a continuar. La lluvia es poco intensa por la mañana y luego, a partir de la tarde se pueden tener tormentas eléctricas y fuertes en el territorio nacional”, indicó el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

López aseguró que se espera una disminución de las lluvias para el domingo. A pesar de esto, pidió no bajar la guardia. “Los suelos siguen cargados de humedad, hay riesgo de deslizamientos y hay riesgo de desbordamiento de los ríos”, dijo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que hay 19 personas albergadas en Huizucar, en el sur de la capital. El jueves por la madrugada, cinco miembros de una familia fallecieron a causa de un deslizamiento en la zona.

“Las zonas críticas son las zonas en donde siempre hemos tenido inundaciones de planicie, toda la zona costera, especialmente la que están circundantes a los ríos del país”, mencionó Amaya.

Entre el 1 y el 22 de septiembre, Protección Civil ha registrado 111 árboles caídos, 44 viviendas afectadas, 183 vías obstruidas, 187 deslizamientos, nueve muros colapsados, 16 ríos desbordados y 11 fallecidos.

Las autoridades recalcaron que existe Alerta Roja para 28 municipios y Alerta Naranja para el resto del país.

Related posts

Gobierno no permitirá ventas en buses y microbuses para prevenir COVID-19

Redacción Teleprensa

UTEC apoya preservación de lenguas indígenas

Redacción Teleprensa

TSE declara en firme resultados de elecciones mediante decreto oficial

Mario Rogel