Teleprensa
Hogar Moda & Belleza

La Semana de la Moda de Londres: dedicada a la Reina Isabel II

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, el Consejo Británico de la Moda, dijo que la semana de la moda de Londres podía seguir adelante ya que es un evento profesional entre empresas, pero que debían respetar el protocolo real y pidió a las marcas que mostrarán consideración durante el periodo de luto nacional.

“Habiendo hablado con diseñadores y miembros de la industria, nosotros, como industria, queremos unirnos como comunidad creativa y empresarial para celebrar el legado y el compromiso de su majestad con la creatividad y el diseño”, declaró el Consejo en un comunicado.

El Consejo Británico de la Moda pidió los diseñadores y marcas participantes que se abstuvieran de celebrar fiestas o las habituales celebraciones características de la semana de la moda.

Las pasarelas estuvieron marcadas por presentaciones de colecciones improvisadas de luto, camisetas y looks con inspiración real. Adicionalmente, la frase ‘Dios salve a la Reina’, estuvo más presente que nunca.

Compilación de looks

Daniel W. Fletcher

Daniel W.Fletcher inauguró la Semana de la Moda de Londres guardando un minuto de silencio en honor a la Reina, antes de desvelar su look de apertura: un modelo con chaqué negro con un singular brazalete en un solemne homenaje.

TIM WHITBY/BFC GETTY IMAGES

Christopher Kane

El diseñador le rindió tributo a su majestad por medio de looks con estampados de rosas brillantes y amapolas. Kane especificó que las flores eran “simbólicas de amor, muerte, celebraciones y condolencias”.

CORTESÍA

JW Anderson

El diseñador presentó una camiseta de gran tamaño en color negro que decía: “The Queen” y además tenía impreso los años de la larga vida de la reina Isabel junto a la palabra “Gracias” en honor a su tiempo en el servicio de Inglaterra y la Commonwealth.

VÍCTOR VIRGILE GETTY IMAGES

Harris Reed

El diseñador le entrego a la modelo que usó un vestido de novia corto un ramo de lirios de valle en honor a la difunta monarca.

Harris Reed

Nensi Dojaka

La diseñadora originaria de Albania, mejor conocida por llevar los vestidos lenceros a otro nivel, colocó una alfombra de hortensias blancas y coló una rama en cada uno de los asientos de los invitados a su pasarela, algunas modelos también llevaron pequeñas flores mientras desfilaban.

CORTESÍA

Erdem

La marca inglesa abrió su pasarela con un look conformado por un blazer negro y una falda a juego. Ambas piezas presentaban bordados de flores rosas y blancas en la parte superior. Para complementar su look, la modelo llevaba puesto un velo transparente a juego. En honor a la reina, algunos looks presentaban hombros drapeados y siluetas inspiradas en mediados de siglo.

CORTESÍA

Vía: Elle, Vogue, Harpers Bazaar

Related posts

Consejos básicos para cuidar las plantas de interior

Redacción Teleprensa

Beneficios del ácido hialurónico para el cabello

Ricardo Danilo

Día Mundial del Alzheimer: ¿Es hereditaria esta enfermedad?

Ricardo Danilo