Teleprensa
Nacionales

Inicia la reconstrucción de drenajes en la 49 Avenida, en San Salvador

Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron que este viernes iniciaron los trabajos de reconstrucción de drenajes entre la 49 Avenida y sus intersecciones con la Alameda Roosevelt y la Primera Calle Poniente.

“Vamos a dividir este trabajo en dos fases (…). Mediante los trabajos vayan avanzando, pues se van a ir rehabilitando las calles”, mencionó el director del FOVIAL, Alexander Beltrán.

Los tramos que se intervendrán serán los siguientes:

  1. Entre septiembre y noviembre se intervendrá la intersección entre la 49 Avenida y la Alameda Roosevelt, en el sentido que conecta a los vehículos que se conducen hacia el Parque Cuscatlán. En esta fase también se intervendrá la intersección que conecta a los vehículos que vienen desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo, desde la Alameda Roosevelt y se dirigen hacia el Hermano Lejano, por la 49 Avenida.
  1. En la segunda fase, que iniciará el 20 de octubre, se intervendrá el cruce que conecta la 49 Avenida y la Primera Calle Poniente.

“Este proyecto tiene una inversión de 1.7 millones de dólares incluyendo la construcción y la supervisión de todo el proyecto. El tiempo de duración de la obra son seis meses”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo a las autoridades los trabajos consisten en la demolición y reconstrucción del pavimento, construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad bajo la técnica de empujado.

* Fotografía de FOVIAL

Related posts

Alcaldía de San Salvador reinstala portón en colonia Yumuri

André Sandoval

Fallece empresario Roberto Murray Meza

Mario Rogel

Continúa audiencia preliminar del caso Saqueo Público

Mario Rogel