Teleprensa
Nacionales

VMT recalca la necesidad de endurecer las sanciones a conductores infractores

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, consideró este jueves que es importante que se apruebe la nueva “Ley de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Movilidad” para endurecer el marco legal y poder aplicar sanciones correspondientes a infractores de la ley.

“Un marco sancionatorio fortalecido es crítico, es clave para afectar el comportamiento de la gente. Un salvadoreño que maneja mal aquí, sale del país, alquila un vehículo en Estados Unidos y se vuelve un conductor modelo. La única diferencia es que sabe que el marco sancionatorio en Estados Unidos es mucho más riguroso”, explicó.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) aseguró que el endurecimiento de medidas permitirá que las calles sean más seguras debido a que afectará el comportamiento de los conductores.

“Cambios de esta naturaleza, sin duda que nos van a ayudar que haya un cambio de actitud en los conductores y que nuestras calles, por este mismo cambio y que se encuentren los disuasivos necesarios para poder controlar el comportamiento de la gente, nos permitan tener calles más seguras”, agregó.

La iniciativa fue estudiada en la Comisión de Obras Públicas. Los diputados emitieron dictamen favorable, sin embargo, la normativa aún no ha sido aprobada en pleno.

* Fotografía de referencia

Related posts

Ministro de Defensa confirma desplazamiento de nuevos militares

Redacción Teleprensa

Enjambre de abejas afecta a comunidad en San Salvador

Mario Rogel

PNC arresta a tres personas por tráfico, lesiones y tenencia de droga en Usulután

Redacción Teleprensa