Teleprensa
Internacionales

Transporte pesado no podrá circular en carretera Guatemala – El Salvador hasta nuevo aviso

La carretera que de Guatemala conduce hacia El Salvador permanecerá restringida para el transporte pesado, de forma indefinida, a la altura del kilómetro 11 y medio debido a grietas formadas en el asfalto. Las autoridades de Guatemala reportaron que los hundimientos «impiden la normal circulación de vehículos».

“Tras concretarse un cierre total a la altura del kilómetro 11.5 de la Carretera hacia El Salvador, se ha observado una grieta de grandes dimensiones. Un análisis preliminar indica que bajo la cinta asfáltica yace una laguna subterránea”, menciona una publicación realizada en redes sociales por Sismología Nacional de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades del país vecino, “la falta de mantenimiento y la mala ubicación de sistema de drenajes erosionaron bajo la capa de asfalto provocando una caverna la cual, ya afecta a un muro perimetral el cual está cediendo poco a poco”.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones de Guatemala se establece que actualmente se realizan obras de mitigación y que, por acuerdo ministerial, se restringió el paso de transporte pesado desde la noche de este miércoles.

Conductores que han transitado por la zona aseguran que se perciben leves retumbos en el área de las grietas. “Podemos indicar que pronto nacerá un nuevo socavón”, informó Sismología de Guatemala.

* Fotografía de Sismología Nacional de Guatemala

Related posts

McDonald’s venderá su negocio en Rusia, tratará de mantener a los trabajadores

André Sandoval

Argentinos salen a las calles de Buenos Aires para exigir ayuda alimentaria al Gobierno

Tatiana Iraheta

Biden conversa con el presidente de Guatemala sobre migración

Mario Rogel