Teleprensa
Nacionales

Testigos de la masacre en río Sumpul declaran ante tribunales en Chalatenango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuatro testigos de la masacre del río Sumpul se presentaron este jueves por la tarde al Tribunal de 1ª Instancia de Chalatenango, para rendir declaraciones.

De acuerdo con el Ministerio Público, el proceso se encuentra en la “ronda de la prueba testimonial”, de los hechos ocurridos durante el conflicto armado el 14 de mayo de 1980, en el cantón Las Haradas, Las Vueltas, El Coyoral y Ojos de Agua y otros lugares aledaños.

“Contamos con prueba pericial, todos los datos que nos narran los testigos se valorará cada testimonio, si hay lugares donde se identifiquen personas que fueron asesinadas durante el conflicto armado, se procederá en la búsqueda de prueba científica y nuevos testigos que nos permitan conocer que sucedió”, indicó el fiscal del caso.

Asimismo, las autoridades judiciales señalaron que esta es la primera vez que testigos de estos hechos declaran ante tribunales, tras la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía en 2016.

El pasado mes de abril, Fiscalía y Medicina Legal entregaron seis osamentas de víctimas que fueron asesinadas en dicha masacre a sus familiares, las cuales fueron encontradas y recuperadas en el Caserío El Cacao, Cantón Llano Grande, municipio de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango.

Créditos imagen: Tutela Legal

Related posts

Nuevas Ideas cambia propuesta del Ejecutivo sobre registro de familiares y víctimas de El Mozote

Jorge Medina

Gobierno de El Salvador expulsa a periodista mexicano

Mario Rogel

EE.UU. estaría preparando cargos en contra de Osiris Luna y Carlos Marroquín

André Sandoval