Teleprensa
Nacionales

Suspenden clases a nivel nacional y decretan alerta roja en 28 municipios por lluvias

Las autoridades del Ministerio de Educación decretaron la tarde de este jueves la suspensión de clases en todos los centros educativos a nivel nacional, debido al impacto generado por las recientes lluvias en el país.

“Se suspenden las clases, a partir de este día, en todos los niveles educativos a nivel nacional en instituciones públicas y privadas”, detalla el comunicado emitido en redes sociales.   

Imagen

A la vez, desde Protección Civil se decretó alerta roja para 28 municipios del país, que son los siguientes: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

Mientras tanto, el resto del territorio se ha elevado a alerta naranja. Los últimos pronósticos de las autoridades indican que el país está siendo influenciado por una Zona de Convergencia Intertropical que afecta a toda Centroamérica y se mantiene en observación un sistema que tiene probabilidad de que se desarrolle lentamente en ciclón tropical.

“Elevamos la alerta estratificada. Tenemos alerta roja en 28 municipios. Las clases están suspendidas para el día de mañana, el fin de semana vamos a estar actualizando el reporte del clima y anunciando si las clases continuarán suspendidas la otra semana”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Según las autoridades, des del primero de septiembre, las lluvias han generado daños en 39 viviendas, 169 vías han sido obstruidas, se han registrado 176 deslizamientos, nueve muros colapsados, 16 desbordamientos de ríos y seis vehículos afectados.

Related posts

Iglesia Católica sobre espionaje: “la Fiscalía debería investigar”

Mario Rogel

PNC consolida más de 80 conductores peligrosos detenidos en Enero

Redacción Teleprensa

San Juan Opico, en alerta roja por incendio en exfábrica de baterías

Redacción Teleprensa