Teleprensa
Deportes

Roger Federer jugará su último partido junto a Rafael Nadal

La leyenda del tenis Roger Federer cumplirá su último deseo como jugador profesional este próximo viernes, cuando haga dobles junto al que ha sido el mayor rival en su carrera, Rafael Nadal, durante la primera jornada de la Laver Cup.

El torneo, cuyo formato enfrenta a un equipo de Europa contra uno del Resto de Mundo, anunció el orden de juego del viernes y en el último duelo del día, aparecen listados el tenista suizo y el español, quienes se enfrentarán a la pareja estadounidense conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe.

“Por todo el tiempo que nos enfrentamos, siempre tuvimos ese respeto por el otro, nuestros equipos, nuestros entrenadores. Creo que esto pude ser un gran mensaje no solo para el tenis sino también para el deporte”, expresó Federer en declaraciones a la prensa.

De esta manera, el viernes 23 de septiembre de 2022, quedará marcado en los libros de historia del tenis, como el último día en que una de las mayores leyendas del deporte blanco pisará por última vez un campo de juego, tras haber conquistado 103 títulos oficiales.

A sus 41 años, Federer afirmó estar listo para el duelo, tras superar las lesiones en la rodilla que le habían tenido apartado de la acción los últimos meses.

“Esperamos estar lo suficientemente bien como para jugar el dobles. Me sorprendió bastante ver cómo estoy jugando en los entrenamientos que realicé aquí, pero ya estaba claro que sólo jugaría el dobles”, declaró.

Imagen

Créditos imagen: Reuters

Related posts

Águilas de la UTEC se consolidan como campeones de la copa FESA 2022

Mario Rogel

Primera División interpondrá aviso ante la FGR si árbitros no se presentan a partidos

Mario Rogel

Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede valer una Liga

AFP