Teleprensa
Internacionales

Blinken y Lavrov, cara a cara en el Consejo de Seguridad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró en el Consejo de Seguridad de la ONU el apoyo a Ucrania y el deseo de una salida diplomática a la guerra bajo condiciones justas. Asimismo, condenó la amenaza nuclear emitida por Vladimir Putin durante su anunció de la movilización militar de 300.000 tropas. Todo ello ante la presencia de su homólogo ruso, Sergei Lavrov, presente en la reunión.

“El presidente Putin eligió esta semana, cuando la mayoría del mundo se reúne en las Naciones Unidas, para agregar combustible al incendio que él comenzó. Muestra su total desprecio por la carta de la ONU, de la Asamblea General y por este Consejo», observó Blinken. «El mismo orden internacional que nos hemos reunido aquí para defender se está desmoronando ante nuestros ojos, no podemos, no permitiremos que el presidente Putin se salga con la suya»

Esto cuando el canciller Ruso, Sergey Lavrov, allí presente, siguió defendiendo las acciones de Rusia y acusando a la Corte Penal Internacional de no ser imparciales. “Notamos la creciente actividad de la justicia internacional con respecto a Ucrania y los esfuerzos para investigar los crímenes que cometió Ucrania que se les describe como autoridades rusas, todo esto es propaganda», aseguró.

Rusia comienza el reclutamiento masivo

Rusia siguió adelante el jueves con su mayor campaña de reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocaba que algunos hombres se apresuraran a salir al extranjero, mientras Ucrania exigía un «justo castigo» por una invasión de siete meses que ha conmocionado al mundo.

La orden del presidente Vladimir Putin de movilizar a otros 300.000 rusos profundiza una guerra en la que ya han muerto a miles de personas, ha desplazado a millones, pulverizado ciudades, dañado la economía mundial y reavivado el enfrentamiento de la Guerra Fría.

El reclutamiento masivo puede ser la medida interna más arriesgada de las dos décadas de Putin en el poder, tras las promesas del Kremlin de que no ocurriría y una serie de fracasos en el campo de batalla en Ucrania.

Related posts

Donald Trump evalúa la restricción de vuelos entre EE.UU y América Latina

Tatiana Iraheta

Perú expulsa a cinco de los extranjeros detenidos por causar daños en Machu Picchu

Redacción Teleprensa

Trump dice abortó misión en represalia contra Irán para salvar vidas

Redacción Teleprensa