Teleprensa
Nacionales Política

“Tendrá que haber paz eventualmente”, dice Nayib Bukele sobre Ucrania

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció el martes sobre la Asamblea General de la ONU y el impacto que esta tendría sobre una posible solución a los conflictos entre Rusia y Ucrania, que han generado un impacto profundo en la economía mundial desde el pasado mes de febrero.

Según el mandatario salvadoreño, el formato actual de las Naciones Unidos, al que calificó como “aburrido”, no influirá en soluciones para encontrar la paz en el territorio ucraniano, pero considera que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, cambiarán su curso “eventualmente”.

“Hay 100 presidentes hablando, todos dicen lo que quieren, al final, después de una semana, la Asamblea terminará. Tendrá que haber paz eventualmente, no sé cuándo, todos queremos paz, no sé qué piensa el presidente Putin”, dijo Bukele en declaraciones al periodista Kyle Mazza de UNF News a la salida de la Asamblea General en Nueva York.

Trabajaremos con cualquier presidente de EUA

El jefe de Estado salvadoreño también fue consultado sobre si apoyaría una candidatura de Donald Trump, para volver a la presidencia de Estados Unidos, a lo que respondió que buscarán “trabajar con cualquier presidente” del país norteamericano.

“Yo no soy un ciudadano estadounidense así que no se permite apoyar a ningún presidente. Vamos a trabajar con cualquier presidente, en este momento es el presidente Biden, y con el presidente Trump hemos trabajado bien con él, así que trabajaremos bien con cualquier presidente, pero elegirlo es un asunto de los estadounidenses», sostuvo Bukele.

Related posts

AES inaugura estación de carga para vehículos electrónicos

Mario Rogel

OEA enviará misión para analizar institucionalidad de El Salvador

Mario Rogel

MARN pronostica más lluvias durante esta tarde y durante el fin de semana

Redacción Teleprensa