Teleprensa
Nacionales Política

Nayib Bukele: “Estamos por convertirnos en el país más seguro del continente”

En una breve entrevista para la cadena de televisión estadounidense Fox News, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este miércoles por la noche los recientes logros en materia de seguridad.

“Éramos más peligrosos que Afganistán, que Irak, El Salvador era el más peligroso del mundo. Hoy estamos por convertirnos en el país más seguro del continente Americano», dijo el mandatario salvadoreño en respuesta a las preguntas del comentarista Tucker Carlson.

“El crimen es el asunto más importante, la vida de las personas es lo más importante, por eso nos enfocamos más en el crimen”, agregó el jefe de Estado salvadoreño y enfatizó que también se han enfocado en temas como salud y educación.

Carlson citó las medidas que El Salvador ha tomado en las cárceles contra los jefes de las pandillas, a lo que Buekele respondió: “Al principio ordenaban crímenes desde prisión, las prisiones en América son cuarteles para el crimen, tienen teléfonos, internet, computadoras para dar órdenes afuera, en El Salvador la comunicación afuera es imposible, el internet está bloqueado, pero los pandilleros que están adentro, aún son los jefes de los que están afuera, a los pandilleros que están afuera no les gustará si les haces algo a sus jefes que están adentro, los amenazamos con que tomaríamos represalias con su gente adentro, si continuaban matando a gente inocente”.

Actualmente en país se encuentra bajo el sexto mes de régimen de excepción, con el que las autoridades han llevado a cabo la captura de más de 50 mil personas, por presuntos vínculos con pandillas.

Related posts

Precios de los combustibles aumentarán hasta $0.09 a partir de mañana

Mario Rogel

SIP condena amenazas del Gobierno de Bukele contra medios y periodistas

Redacción Teleprensa

Enviarán nuevo contingente de trabajadores salvadoreños a Canadá

Jorge Medina