Teleprensa
Nacionales

Josué Alvarado renuncia como secretario general del partido Vamos

Josué Alvarado renunció este miércoles al partido Vamos según lo confirmó dicho instituto político mediante un comunicado. Alvarado también renunció a su pertenencia en el partido y a la Dirección Estratégica.

“En razón de la voluntad expresada y las solicitud recibida, el señor Josué Alvarado Flores renuncia de manera voluntaria e irrevocable al partido político Vamos como afiliado, secretario general y miembro de la Dirección Estratégica”, dicta el comunicado.

La renuncia de Alvarado se da días después que fue capturado por el presunto delito de acoso sexual agravado. Las investigaciones iniciaron luego que la víctima interpusiera una denuncia por el presunto abuso, el cual habría ocurrido en junio de 2021.

Ante esto, el comunicado de Vamos expresa que el partido respeta el debido proceso correspondiente al caso judicial que enfrenta el ex secretario general en los tribunales. 

“Queremos al mismo tiempo reconocer la labor que realizó como miembro honorable de este partido y como lo expresamos en su momento, esperamos que las instancias correspondientes respeten el debido proceso”, señala el documento.

A la renuncia de Alvarado reaccionó la legisladora de Vamos, Claudia Ortíz, quien mostró su respeto ante la renuncia del ex secretario y aseguró que el partido se encuentra estable.

“Es una decisión que se respeta como lo establece el derecho de libertad de asociación y de pertenecer o no a un partido. El partido desde hace mucho tiempo ha venido trabajando con una estructura de trabajo descentralizada”, explicó.

Vamos recalcó en el comunicado que avisarán a sus afiliados las “acciones siguientes” que tomarán “de conformidad a la ley”.

Related posts

Antiguo Hospital de Maternidad es demolido

Redacción Teleprensa

MOP: familias afectadas por la construcción del Tren del Pacífico tendrán soluciones habitacionales

Mario Rogel

Koica dona a la Utec insumos para prevenir la covid-19

Redacción Teleprensa