Teleprensa
Internacionales Nacionales

Astronauta de origen salvadoreño viaja a la Estación Espacial Internacional

El astronauta de ascendencia salvadoreña, Frank Rubio viajó este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada en la órbita terrestre baja.

El despegue, realizado junto a dos astronautas de origen ruso, se dio a bordo de un cohete Soyuz. Rubio permanecerá seis meses en la estación como parte del programa Artemisa, que busca llevar a dos astronautas a la luna en 2024.

Su madre, Myrna Argueta, presenció el despegue desde un evento realizado por el gobierno salvadoreño en Casa Presidencial. «Ojalá que muchos niños puedan seguir los pasos de Frank», mencionó.

Rubio, quien además de ser astronauta es doctor y piloto, fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) para unirse a la clase de candidatos a astronauta en 2017. 

El astronauta nació en Los Ángeles pero pasó los primeros seis años de su vida en El Salvador. “Para mí es un gran orgullo poder representar al pueblo salvadoreño”, dijo Rubio durante una entrevista telefónica con AP mientras se encontraba entrenando para la misión.

La misión de Rubio tiene como objetivo estudiar el cuerpo humano y cómo es afectado por la microgravedad. Eso ayudará a estar en la Luna más tiempo y llegar a Marte, señaló Rubio.

* Fotografía de Casa Presidencial

Related posts

Colegios Privados preparan protocolo por casos de viruela del mono

Jorge Medina

Muere el expresidente argentino Fernando De la Rúa

Redacción Teleprensa

EE. UU. nombra a Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo Norte

Redacción Teleprensa