Teleprensa
Nacionales

ASI espera que exportaciones de 2022 tengan un crecimiento del 9 %

El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, afirmó este miércoles que esperan que las exportaciones finalicen el año con un crecimiento del 9 %. 

“Esperamos cerrar el año con alrededor de un 9 % de crecimiento de las exportaciones y también con un crecimiento en el empleo, que son los dos factores principales y, por supuesto, la parte relacionada con la inversión en la industria”, mencionó.

Arriaza también detalló que Estados Unidos es el país hacia donde más exportaciones se realizan desde El Salvador. El titular de la ASI recalcó la importancia y la relación de la economía estadounidense con la salvadoreña.

“Después de los años difíciles se está creciendo en exportaciones a los Estados Unidos (…). Estamos muy amarrados a la economía de Estados Unidos y esperamos que continúe creciendo”, dijo.

Por su parte, la gerente de Inteligencia Industrial de la ASI, Carla Domínguez, detalló que las exportaciones de alimentos y bebidas representaron $451 millones de enero a julio de 2022.

“El sector alimentos y bebidas $451 millones en exportaciones a julio, a nivel agregado, esto haciendo un crecimiento del 14.8 %, es decir más de $54 millones en exportaciones en comparación a julio del año pasado”, indicó.

Con respecto a las cifras sobre crecimiento y exportaciones presentadas por el Banco Central de Reserva (BCR), Domínguez aseguró que realizarán una revisión de los datos.

Related posts

Alabi afirma que han realizado barrido comunitario en San Rafael Obrajuelo por aumento de casos Covid-19

André Sandoval

Comisión Política recibe a diputados que entregaron Ley de Reconciliación

Redacción Teleprensa

Encuesta UFG afirma que Durán lidera la carrera hacia la comuna capitalina

Mario Rogel