Teleprensa
Nacionales Política

Asamblea declara zona de interés cultural asentamiento prehispánico en Tonacatepeque

Con 78 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron las disposiciones transitorias para declarar como zona de interés cultural un asentamiento prehispánico en la ribera del río Las Cañas, entre Tonacatepeque y Soyapango.

«Es interesante formar parte de la historia que estamos construyendo en libertad y tranquilidad. Los hallazgos arqueológicos de este tipo son importantes para enriquecer la memoria de nuestro país», dijo la diputada por Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

El dictamen avalado por los parlamentarios establece que se incluirá a Soyapango como municipio que será parte de las investigaciones del asentamiento. Además, autoriza al Ministerio de Hacienda para que destine fondos a las carteras de Estado involucradas en las acciones y obras de protección, mitigación y prevención del sitio.

Según la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, el sitio data desde el periodo clásico temprano, entre el año 400 y el 600 después de Cristo. Dicho hallazgo fue realizado por Miguel Ángel Sales, docente de Lenguaje y Literatura.

Créditos imagen: Ministerio de Cultura

Related posts

Pronostican ingreso de vientos nortes para las próximas horas

Redacción Teleprensa

Óscar Ortiz: “El FMLN no está ni estará en una situación de negociar con grupos criminales”

Redacción Teleprensa

Funcionarios del Ejecutivo se ausentan de sus cargos para asistir al escrutinio final

Mario Rogel