Teleprensa
Nacionales Política

Nayib Bukele ante la ONU: “Es requisito que los poderosos respeten nuestra libertad”

Durante su discurso ante la Asamblea General número 77 de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de la República, Nayib Bukele, envió un mensaje en el que instó a los países “más poderosos” a respetar la libertad “los más pobres”.   

“Vengo a hablar de libertad, la libertad de definir nuestro camino. Ser libres depende de cómo nos ven los demás. Es requisito indispensable, que los poderosos respeten nuestra libertad, vengo de un pueblo donde nuestro destino siempre fue controlado por otros”, dijo el mandatario salvadoreño.

“Esa pequeña propiedad sobre ese pedacito de tierra, que no es respetada por países que tienen muchísimo más territorio, muchísimo más dinero, muchísimo más poder, que piensan correctamente que son dueños de sus países, pero piensan incorrectamente que también son dueños del nuestro”, continuó.

A la vez, el jefe de Estado destacó los logros recientes alcanzados en materia de seguridad, por lo que indicó que el país “tiene el derecho de continuar por el camino hacia su desarrollo”.

“El vecino rico, no tiene ninguna autoridad para exigirle al vecino pobre que regrese al pasado. La libertad es algo por lo que aún luchamos en nuestro país, no lo seremos de verdad, hasta que los poderosos entiendan que queremos ser sus amigos, construir las mejores relaciones, pero no venir a mandar a nuestra casa, no tendría sentido deshacer lo que estamos logrando. En poco tiempo, nuestro país ha pasado de ser el país más peligroso del mundo, a estar en camino a ser el más seguro de América”, añadió.

Este discurso llega pocos días después de que el pasado 15 de septiembre, el presidente Bukele anunciara su intención de presentarse a las elecciones presidenciales del año 2024, para intentar ser reelecto en el cargo. Decisión que ha despertado un debate sobre la legalidad de dicha decisión.

Créditos imagen: Secretaría de Prensa

Related posts

Rescatan a cuatro personas atrapadas en el Río Lempa

André Sandoval

Recuperan los 7 cuerpos de la familia soterrada en Santo Tomás

Redacción Teleprensa

Ortíz: “Como FMLN vamos a dar la batalla”

Mario Rogel